¿Qué negocios están en auge? Profesiones que han crecido en la crisis

La crisis económica a raíz de la pandemia de COVID-19 no solo no ha golpeado a ciertos sectores también hay negocios en auge.

Vamos a analizar los negocios que están en auge a pesar de la crisis que se ha desencadenado a raíz de la pandemia de COVID-19.

Intentar mantener el optimismo durante la pandemia ha sido difícil. Tener que adaptarnos a nuevas situaciones llenas de incertidumbre nos ha pasado factura tanto psíquica como emocionalmente y todo indica que seguirá siendo así en un futuro.

Sin embargo, para los emprendedores vocacionales no es un punto totalmente negativo, ya que los tiempos de crisis impulsan la creatividad y la innovación. Veamos que negocios están en auge y los sectores que han despuntado durante la pandemia.

Negocios en auge durante la pandemia

Todos hemos sido testigo de como las empresas han tenido que reinventarse para poder subsistir.

Hemos visto cómo negocios de ropa se han volcado en fabricar mascarillas. En los tiempos buenos las empresas suelen dejar a un lado la innovación. Sin embargo, en tiempo turbulentos, las compañías se ven obligadas a pensar de forma diferente para resolver sus problemas y subsistir.

Digitalización

Es importante apoyarse en lo digital, tecnológico y analítico. El cambio al mundo online es una necesidad y hay que expandir esos canales.

Con la limitación de movimiento, los hábitos de consumo han cambiado. El comercio electrónico se ha convertido en el principal método de compra para los consumidores a nivel mundial.

Logística y distribución

Otro de los negocios en auge es el sector de la logística. Como nos podemos imaginar, si las ecommerce han despuntado sus ventas, la logística se ha vuelto loca para estar a la altura.

Alguien tiene que llevar los productos a sus compradores, sea mediante el medio de transporte que sea.

Teleoperadores

La atención telefónica (call-center) se antoja imprescindible en tiempos en los que la distancia social hace que se tienda a prescindir de la atención presencial, o bien que esta se encuentre habitualmente saturada por la reducción de efectivos.

Esta crisis ha llegado en plena era digital, en la que se ha podido implantar masivamente el teletrabajo y donde las telecomunicaciones experimentan un auge sin precedentes, es un sector que seguirá creciendo sin duda.

Plataformas de videollamadas

Las reuniones virtuales se han convertido en el día a día de una gran parte de la población.

De la noche a la mañana las plataformas de videollamadas se transformaron en una herramienta de necesidad para muchas empresas. Una de ellas, Zoom, aumentó enormemente durante la crisis y vio como el precio de sus acciones creció un 100% en sólo dos meses.

En PB Asesores tenemos un gran equipo de profesionales con especialización en asesoría laboral, fiscal y económico-financiera con lo que podemos ayudarte a trazar las líneas maestras en de tu empresa. Te ayudamos en la gestión de empresarial y en los cambios en las normativas que solicitan.  Consúltanos ahora o visítanos sin compromiso.

 

Te mantenemos informado sobre las convocatoria de ayudas y subvenciones para pymes y autónomos.