Imprescindibles para esta Navidad 2020. Pymes y empresas, una pequeña guía de cuidados a tener en cuenta. ¡Disfruta con precaución!
Este ha sido un año complicado y las celebraciones se han llevado de manera diferente. Pronto volveremos a festejar con amigos y familia de la forma en la que mejor sabemos hacerlo, juntos. Es una situación nueva para todos y debemos ser muy prudentes y respetar las recomendaciones sanitarias.
Tenemos que ser conscientes de la situación en la que nos encontramos y hay que actuar de manera responsable.
- En las celebraciones de estos días debemos maximizar las medidas de higiene. Realizar un correcto y frecuente lavado de manos. Extremar las medidas en la manipulación de alimentos y utensilios. Es importante no compartir objetos, que los platos lleguen emplatados a la mesa, y evitemos las fuentes con el consecuente uso compartido.
- Reunirnos con diferentes grupos aumenta el riesgo de contagio.
- Debemos minimizar el tiempo sin mascarilla. Nos la quitamos y la volvemos a colocar cuando terminemos de comer. De esa forma reducimos la cantidad de carga viral y posibilidad de contagio.
- Ventilar bien las estancias. Evitando los espacios pequeños o poco ventilados.
- Procuremos mantener distancia, incluso en la mesa evitando el contacto físico.
No por ello vamos a dejar de acudir a un comercio, restaurante o salir de casa. Si hay algún producto que no podamos adquirir debido a las restricciones de movilidad. Se puede comprobar si precisan de servicio online. Muchas pymes se están adaptando a esta situación y están incluyendo la venta de sus productos online.
Son fechas de alegría y reencuentros con familia y amigos, sobre todo con lo distanciados que hemos estado durante este año. Vamos a hacer uso de la tecnología que tenemos a nuestro alcance para mantener cerca a aquellos que queremos. Seamos responsables en reuniones y establecimientos a los que acudamos.
Les deseamos una Feliz Navidad 2020 y un próspero y feliz Año Nuevo 2021.