NEGOCIOS RENTABLES Y EN TENDENCIA EN 2021

¿Qué negocios serán más rentables? Hacemos un resumen de los negocios que podrían triunfar en 2021

¿Qué negocios serán más rentables? Hacemos un resumen de los negocios que podrían triunfar en 2021.

Si algo nos ha dejado claro la pandemia sanitaria es la necesidad de reinventarnos. La idea de tener un negocio propio ha tomado mayor fuerza en los últimos años. Por ello las Pymes son cada vez más populares y como emprendedores que somos también reinventamos los negocios rentables de cara al 2021.

Es difícil saber exactamente qué negocios serás más rentables en 2021 pero sí hay claras algunas tendencias. Vamos a centrarnos en estas tendencias para hacer un resumen de los negocios que tienen un mayor porcentaje de éxito.

Salud, transporte inteligente, tecnología siguen siendo tendencia y de los más rentables.

También tenemos que tener en cuenta que las empresas tendrán que abordar retos tecnológicos organizativos, sociales y ambientales. Reinventarse y adaptarse a las necesidades de cambio que hemos tenido que afrontar en el último año.

La tecnología en el ámbito sanitario.

La mayoría de las nuevas tecnologías tiene aplicaciones sanitarias pendientes de concretar, capaces de facilitar el tránsito a profesionales y pacientes. Las empresas que puedan conducir ese proceso de forma organizada tendrán una muy buena oportunidad de negocio.

La demanda sanitaria seguirá creciendo a nivel mundial y cada vez más se van destinando una mayor proporción de renta a este sector.

Las empresas que puedan resolver los retos organizativos, de forma sencilla, compartir recursos sanitarios, humanos y materiales serán muy demandadas.

Un estilo de vida saludable.

No solo el ámbito sanitario es tendencia, durante la crisis sanitaria también se destaca el sector de la alimentación saludable como escenario de negocios rentables. Cada vez mas, el producto ‘bio’ y ‘eco’ tiene mas cabida en los stands de supermercados y tiendas de alimentación.

Los alimentos deben prevenir enfermedades, las actividades mejorar nuestra salud física e incluso el manejo de las emociones y el embellecimiento.

Los alimentos ecológicos y orgánicos son producidos sin pesticidas o fertilizantes químicos y evitan todo tipo de manipulación genética del mismo. Esto hace que sea más beneficioso para la salud. Por esta razón emprender un negocio de la producción o comercialización de este tipo de productos resultará ser una opción mas atractiva en 2021.
Velar por la salud de los trabajadores, analizar los riesgos, prácticas y soluciones. Se continuará buscando proveedores especializados que mejoren la salud y accidentalidad laboral y que faciliten la promoción de hábitos saludables.

La tecnología como negocio rentable

Otro sector que se ha subido su rentabilidad durante el estado de alarma y ha continuado después es la tecnología. Vea también nuestra noticia de Digitalización en las pymes

  • Proveedores tecnológicos. Lanzar una nueva tecnología proporciona ventajas. Podemos diseñar una estrategia que nos rinda beneficios y todo lo que vamos aprendiendo hace que obtengamos ventajas de coste.
  • La creación de pequeñas empresas de desarrollo web. Nos permite ofrecerle al cliente la oportunidad de ver crecer su emprendimiento gracias a las plataformas en línea. Empresas que faciliten la adopción de tecnologías, aquí encontramos labores de análisis, programación, auditoría, acreditación etc.
  • Empresas líderes en transformación digital. Negocios que crean algo nuevo basado en una tecnología y saben incorporar con éxito lo existente en su día a día. Empresas que introducen los avances en sus procesos antes que nadie o adaptan y actualizan lo existente.

Sostenibilidad

Ser una empresa o tener un negocio sostenible es imperativo ya que no serlo es la semilla de la desconfianza. Provoca perdida de inversores y caos organizativo.

Generar armonía social. Inclusividad, accesibilidad, productos útiles. Una sociedad con mayores oportunidades para todos es necesaria para toda empresa. Las empresas que aciertan con las soluciones serán sostenibles a largo plazo.
La actividad empresarial genera impactos directos o indirectos en la naturaleza y su relación con la actividad humana. Negocios ambientalmente sostenibles, anticipar retos ambientales e insertarlos en todos los procesos de decisión.
La sostenibilidad organizativa. Un negocio rentable debe tener muy presente las formas de colaborar. Generar incentivos que refuercen al equipo y fomentar el teletrabajo factible gracias a los avances tecnológicos.

Transporte inteligente

Una de las actividades comerciales que han visto incrementada su ganancia de manera significativa durante la pandemia del COVID-19 es sin duda el transporte de mercancías, el sector logístico. También el sector de la automoción está eclosionando hacia la que se define como la 4ª revolución industrial.

  • Las compras por internet han aumentado exponencialmente. Esto ha traído como consecuencia la demanda de envío de estas mercancías y es un negocio muy rentable de cara al 2021. Son necesarias soluciones para llegar a más sitios en menos tiempo, con las condiciones de seguridad, higiene y sostenibilidad ambiental y social. La logística se ha especializado como nunca antes y nuevas dinámicas parecen haber llegado para quedarse.
  • El transporte de pasajeros, la automoción en sí experimenta un salto evolutivo de gigantes. Todo el sector automovilístico ha entrado en una carrera de supervivencia en el que se cambia radicalmente su motorización hacia la electrificación. Sin embargo, ese no es el único salto. La digitalización, automatismos e incluso la inteligencia artificial se integra definitivamente en los automóviles para adentrarnos en una nueva era. Empresas auxiliares alrededor de este nuevo nicho de mercado están surgiendo y siendo muy demandadas.

Los negocios rentables en 2021 responden a una necesidad que hemos experimentado durante la pandemia del COVID-19. Este comportamiento del mercado se mantendrá en la misma línea, reinventando nuevas oportunidades que avanzan para quedarse.

Las empresas, pymes o autónomos deben responder a los grandes retos con soluciones tecnológicas y organizativas eficientes.

En PB Asesores tenemos un gran equipo de profesionales con especialización en asesoría laboral, fiscal y económico-financiera con lo que podemos ayudarte a trazar las líneas maestras en de tu empresa. Consúltanos ahora o visítanos sin compromiso.

Más publicaciones