La digitalización una realidad de las PYMEs en España

La digitalización en las Pymes es una tendencia que ha pasado de ser una opción a ser una auténtica necesidad.

La digitalización en las Pymes es una tendencia que ha pasado de ser una opción a ser una auténtica necesidad.

Internet es una oportunidad vital para poder expandir el negocio, muy a tener en cuenta por las Pymes; especialmente después de la crisis sanitaria que estamos sufriendo estos últimos meses. Las PYMES se pueden dar a conocer y ofrecer mayor visibilidad ya que la movilidad es menor, llegar al mismo número de clientes que ya tenía e incluso ampliar ese margen.

Un estudio reciente indica que tan solo 1 de cada 10 pequeños negocios han digitalizado sus productos en internet en España, la gran mayoría sigue apostando por una alternativa más tradicional.

El cambio en la cultura empresarial es la clave, es necesario desarrollar una estrategia adecuada a las necesidades del negocio, quienes ya han afrontado el cambio han visto crecer su facturación frente al cierre de muchos otros negocios, una circunstancia que será aún más significativa durante las compras de las próximas Navidades por las restricciones de toda España. Las Pymes que tenían un mayor grado de digitalización han logrado frenar el impacto de la crisis en mayor medida que aquellas cuyos procesos estaban más atrasados o eran inexistentes.

Implementar procesos digitales facilita la eficiencia de las empresas, produciendo mejores resultados a la vez que minimizan los costes. Las Pymes en Sierra de Gata verán que el abanico de actividades optimizadas por las nuevas tecnologías abarca prácticamente todas las áreas. Supone un escaparate al mundo y una oportunidad de conseguir nuevos clientes y mayores beneficios.

En esta misma línea, permite mejorar la experiencia del cliente. La digitalización permite ofrecer un producto las 24 horas y además un mayor conocimiento de las necesidades de los clientes pudiendo adaptar y personalizar mejor las estrategias de marketing y los productos o servicios que se les ofrece. La digitalización permite que las empresas y Pymes puedan adaptarse mucho mejor a los cambios, consiguiendo minimizar riesgos.

En PB Asesores caminamos contigo.  Consúltanos ahora o visítanos sin compromiso.f

Más publicaciones