Devolución del IRPF por maternidad

Revisamos la devolución del IRPF por maternidad/paternidad en tus declaraciones para reducir tus cargas fiscales, de forma gratuita..

Hacienda deberá devolver lo pagado de más en el IRPF por las prestaciones de maternidad y paternidad. Así lo dicta el Tribunal Supremo que declaró exentas del pago de IRPF estas prestaciones percibidas de la Seguridad Social, y además con carácter retroactivo para prestaciones recibidas desde 2014.

En base a los datos de Hacienda, la devolución media en el caso de las prestaciones por maternidad puede llegar a ascender a los 1.600 euros, mientras que las de paternidad rondarían los 383 euros. Según se ha informado, las devoluciones se estarían produciendo alrededor de dos semanas después de que se haya realizado la petición de devolución.

A estas cantidades se suman los intereses de demora en el caso de que las declaraciones de la Renta del año al que atañe salieran a ingresar.

¡Nuestro compromiso son las personas!

Si eres cliente de PB Asesores y cobraste la prestación de maternidad o paternidad en los años 2014, 2015, 2016 o 2017; pásate por nuestras oficinas y te solicitamos la devolución del IRPF de forma gratuita.

Ser cliente nuestro/a tiene muchas ventajas. Descubre todo lo que podemos hacer por ti, consúltanos ahora o visítanos sin compromiso.

Más publicaciones