Explicamos la diferencia entre asesoría y gestoría, servicios que a menudo se confunden.
Es muy probable que si preguntamos a las personas las diferencias entre asesoría y gestoría, haya ciertas dudas a la hora de definir estos conceptos.
“Somos profesionales especialistas. Somos asesoría.”
Una asesoría esta conformada por profesionales especialistas en cada uno de sus ámbitos, y cuenta con los recursos de conocimiento y gestión adecuados para desarrollar su trabajo.
Un ejemplo muy sencillo, al que todo el mundo se tiene que enfrentar en algún momento, desde el ámbito fiscal, de la diferencia que existe entre asesorar y gestionar, es el siguiente: no es lo mismo que te presenten la declaración del IRPF, realizando los trámites oportunos. Que te asesoren de los beneficios fiscales para conseguir el mismo objetivo, pero teniendo en cuenta las ventajas a las que te puedes acoger, en función de tu contexto personal y familiar, y que estas sean, además, las más beneficiosas en el presente y también en el futuro.
Esto mismo, llevado al ámbito empresarial, es un abismo en sus distintas perspectivas: contable, fiscal, laboral y financiera.
Respuesta a las necesidades
Sabiendo esta realidad, un autónomo o una sociedad debe plantearse y tener claro qué es lo que necesita si quiere sacar el mayor partido a su economía y tener la seguridad de estar en manos de los mejores profesionales.
Si necesita una figura que le ayude a gestionar sus obligaciones probablemente lo que necesita son los servicios de una gestoría, pero si lo que quiere, además, es optimizar el uso de sus recursos económicos al más alto nivel, teniendo siempre cerca profesionales que te asesoren sobre la mejor forma de orientar tu actividad, para mejorar su rentabilidad; entonces… lo que necesita son los servicios de una asesoría formada por profesionales especializados.
En PB Asesores contamos con los recursos profesionales y la experiencia suficientes en asesoría a grandes empresas de nuestro entorno, y queremos ofrecértela, tendiéndote la mano para ser también tu asesoría. Consúltanos ahora o pide que te visitemos sin compromiso.