Se amplia plazo de ayudas para la mejora de competitiva de la Pyme

Se amplia el plazo de ayudas que comenzó el 8 de enero. Una convocatoria de ayudas para la mejora de la competitividad de la pyme extremeña.

Se amplia el plazo de ayudas que comenzó el 8 de enero. Una convocatoria de ayudas para la mejora de la competitividad de la pyme extremeña.

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser las pymes con centro productivo en Extremadura.

Con independencia de cuál sea su forma jurídica, incluidos autónomos que cuenten con una media de tres o más trabajadores en los doce meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

¿Para qué podemos utilizar estas ayudas?

Los proyectos que pueden subvencionarse son:

  • Optimización de procesos productivos, a través de metodologías innovadoras, como Lean Manufacturing, Lean Office, Seis Sigma, entre otras.
  • Implantación y certificación de normas y sistemas de calidad
  • Implantación de herramientas tecnológicas avanzadas, tales como ERP, CRM, SCM, etc
  • Diseño de envases y embalajes novedosos que permitan una mejor comercialización de los productos.

¿Quién puede solicitar estas ayudas?

  • Pymes con independencia de cual sea su forma jurídica, incluidos los autónomos, que vayan a realizar un proyecto dirigido a la mejora competitiva de una actividad que se desarrolle en un centro productivo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  • Que tengan una media de tres o más trabajadores en los doce meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud

Las ayudas a conceder son del 80% de la inversión subvencionable, cuyo importe máximo varía entre los diferentes tipos de proyectos, pudiendo alcanzar hasta un límite de 25.000 euros.

El importe total de la convocatoria asciende a 2.500.000 euros, estando previsto que las ayudas sean concedidas siguiendo el procedimiento de concesión directa.

Ampliación de plazo para solicitarlo

El plazo de convocatoria permanecerá abierto hasta el 7 de marzo de 2022, tal y como recoge la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Ampliación del plazo: De 8 de marzo a 7 de abril de 2022

En PB Asesores tenemos un gran equipo de profesionales con especialización en asesoría laboral, fiscal y económico-financiera con lo que podemos ayudarte a trazar las líneas maestras en de tu empresa. Te ayudamos en la gestión de empresarial y en los cambios en las normativas que solicitan.  Consúltanos ahora o visítanos sin compromiso.

Más publicaciones