Felicidad y productividad en el trabajo

Que la felicidad aumenta la productividad es un hecho, pero también se pueden adquirir hábitos para mejorarla.

Que la felicidad aumenta la productividad es un hecho, pero también se pueden adquirir hábitos para mejorarla.

Conseguir que los empleados de una empresa sean felices en sus puestos de trabajo debería ser uno de los objetivos vitales de cualquier organización.

Sin embargo no todos los días podemos estar al 100% de energía y positividad para conseguirlo. Aun así hay hábitos que las personas de éxito practican para mejorar no solo la productividad.

Además son de gran ayuda para no cargar con tanto estrés debido al cargo que cada uno desempeña.

Según estudios publicados, en el momento en que los empleados son felices desempeñando sus tareas, muestran hasta un 33% más de energía y eficacia, mejor aclimatación a las variaciones y hasta un 300% menos de riesgo de tener accidentes laborales .

Y todo ello, incrementa en un 88% la productividad de tu empresa.

Relación entre felicidad y productividad laboral

La felicidad en el trabajo es un aspecto tan importante como podría ser la creatividad o ser resolutivo/a. Está demostrado que la productividad aumenta después de pasar ratos divertidos durante la jornada laboral.

¿Qué nos aporta y que podemos conseguir?

  • Saber adaptarse a los cambios y nuevos escenarios.
  • Desarrollar todo el talento y dar mucho más de sí.
  • Motivación y optimismo, así como la creatividad.
  • Resolución de problemas de forma más eficiente.
  • Se es menos propenso a enfermar. Pensar menos en los errores ayuda a no cometerlos.

Hábitos y aptitudes positivas para las rutinas

Siempre debemos establecer prioridades. Tenemos que saber diferenciar entre urgente e importante, una vez que hemos establecido nuestras prioridades todo fluye de forma mas eficaz.

El sueño.

Es tan importante como la buena alimentación. Levantarse temprano nos ayuda a ser más productivos, realizar nuestra rutina matutina con el tiempo necesario para cada cosa, eso quiere decir que nuestra hora de dormir tampoco puede ser muy tarde, el cuerpo necesita un determinado número de horas de sueño.

Planificar y controlar gastos.

Planificar todos los ámbitos de nuestra vida nos va a ayudar a fijar nuestros objetivos y poder mejorar en los que se desee. Así como tener un buen control de gastos para poder optimizar y, siempre que se pueda, ahorrar una cantidad aunque sea muy baja. Todo ello nos aporta tranquilidad.

Cuidar la salud.

Una alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico son básicos para mantener una salud adecuada en la medida de lo posible y acudir al médico puntualmente, son otras de las recomendaciones a tener en cuenta.

Pasar tiempo con las personas a las que más queremos, las que mejor nos conocen y con las que más cómodos nos sentimos, es fundamental. Hay que saber desconectar y relajarse.

Aprender a sacar lo positivo de todo lo que hagamos a lo largo del día es vital, como también lo es saber relajarse y disfrutar de las rutinas o los planes extraordinarios.

Más publicaciones