El talento, clave indispensable para el éxito de las PYMEs

Generar un buen ambiente de trabajo, dar oportunidades de crecimiento dentro de la empresa, la motivación y valorar a tu equipo, son algunas de las condiciones más buscadas por la nueva generación.

Generar un buen ambiente de trabajo, dar oportunidades de crecimiento dentro de la empresa, la motivación y valorar a tu equipo, son algunas de las condiciones más buscadas por la nueva generación.

El talento es la base de toda empresa, intentar construir un equipo idóneo capaz de afrontar los cambios, de innovar de forma positiva y garantizar así su crecimiento son algunas de las necesidades de muchas de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs). Se puede, hay varias claves para poder reclutar talento y mantenerlo en el tiempo.

Antes de plantear la contratación se ha de tener claro que es lo que más valora un trabajador. Ya hemos comentado algunas de las claves que más valora la nueva generación y entre ellas también podemos ver que el dinero no es un factor tan decisivo en la elección de un puesto de trabajo,: el éxito de la empresa en el mercado, la conciliación de familia y trabajo y el buen ambiente en el equipo son variables que los potenciales talentos ponen en la balanza antes de decidir.

Hoy las opciones online son muy importantes, la visibilidad y buenas formas de ofertar ayudan a atraer a los nuevos talentos, vamos a ver que opciones hay.

  • Tener presencia en internet. Las Redes sociales, y en concreto LinkedIn es son fundamentales y el principal motor de búsqueda de los candidatos, una presencia positiva y que indique de forma clara que empresa es, que ofrece y a que se dedica es tan importante como valorar al talento que busca.
  • Crear un equipo unido. Generar un buen ambiente y convertirlo así en un buen activo a tener en cuenta, eficaz y donde se fomente el desarrollar ideas y proponer proyectos que generen interés e ilusión. En definitiva, tener una gran marca personal que diferencie tu empresa del resto de PYMEs.
  • Proyección profesional. Un candidato va a buscar estabilidad, pero tampoco quiere quedarse en el mismo puesto, hay que promover el crecimiento personal y profesional, ofrecer cursos que motive al trabajador a seguir progresando en la compañía.
  • Reconocimiento. Conocer al trabajador, transmitir su valor indicando el cumplimiento de objetivos y reconociendo los méritos, motivar e incentivar conlleva una mejor y mayor productividad.

Reclutar talento, retenerlo y crecer como empresa y equipo es algo muy importante. Estas son algunas de las calves claves a poner en práctica para tener un buen ambiente y que los empleados sean productivos y a la vez quieran crecer dentro de la compañía.

Más publicaciones