El progresivo avance de la moneda virtual con empresas como BIZUM

La empresa Bizum de la banca española espera alcanzar los 20 millones de usuarios y llegar a 18.000 comercios este año.

La empresa Bizum de la banca española espera alcanzar los 20 millones de usuarios y llegar a 18.000 comercios este año.

Si tienes móvil, llevas dinero. “Hazme un Bizum o te hago un Bizum” Con este mensaje claro y directo Bizum irrumpió en el mercado tecnológico/financiero de las fintech para dar a conocer su sistema de pago entre móviles.

Pago entre particulares y comercio electrónico. Si aún no estas familiarizado, hablamos de una plataforma de pago que tan sólo requiere tener una cuenta en un banco, que ofrezca este servicio, y registrarse para intercambiar dinero con cualquier persona que tengas en tu agenda de contactos que disponga de él.

El intercambio de dinero se produce vía on line, en segundos, a través de la aplicación móvil de tu propio banco. Rápido y sencillo. Cada usuario puede tener una cuenta bancaria diferente y eso no conlleva demoras, el pago sigue siendo en segundos.

Con el tiempo, Bizum ha ido evolucionando y, además de facilitar el pago compartido de gastos entre amigos, también ha incorporado las donaciones a ONGs, el pago de compras online y ya está trabajando para facilitar los pagos en comercios físicos.

Durante siglos, el dinero en efectivo ha sido el medio de pago por excelencia, pero hoy en día «compite» con muchos otros: transferencias, tarjetas de crédito, débito y prepago, diversos sistema de pago a través del móvil, Bizum o sistemas como Paypal permiten abonar o transferir dinero de múltiples maneras.

Pero la forma de pago de moneda virtual Bizum ha crecido exponencialmente, en 2020 ha crecido a un ritmo de 20.000 altas al día.

Para muchas personas, la utilización del efectivo todavía representa la primera opción a la hora de pagar, y prefieren sacar el dinero de sus cuentas bancarias y abonar sus cuentas con efectivo. No obstante, el dinero electrónico está ganando la batalla.

¿Qué ventajas tienen los usuarios de Bizum?

Bizum es una solución de pago inmediato, de cuenta a cuenta, a través del móvil, cuyas ventajas para el usuario son:

  • Universalidad: al estar disponible en cualquier smartphone y sin tener que cambiar de banco, por estar interconectada prácticamente con todos. Entre particulares, permite operaciones desde 0,50 hasta 1.000 euros, mientras que no existe límite si se está comprando en un comercio electrónico.
  • Comodidad: no es necesario conocer el número de cuenta del destinatario, solo su número de móvil o seleccionar su contacto en la agenda de nuestro teléfono.
  • Rapidez: en menos de 5 segundos el dinero está en la cuenta del destinatario.  Esta es la principal ventaja que destacan sus usuarios frente a otras operativas tradicionales, como las transferencias bancarias.
  • Seguridad: tiene el respaldo de la banca española y utiliza sus aplicaciones y medidas de seguridad, sin tener que aportarse datos adicionales. Es un servicio ofrecido íntegramente por canales bancarios, de modo que está respaldado por los sistemas de seguridad de los bancos, que son quienes ordenan la transferencia y te autentifican.

¿Quién lo utiliza?

Como ya hemos mencionado, lo puede usar todo el que tenga cuenta bancaria y su banco tenga esta modalidad de pago (que hoy en día son muchos los bancos que ya lo tienen)

El valor promedio de la transacción no llega a los 50 euros y casi la mitad de esos 15 millones de personas tienen la clave que les permite hacer compras online.

La compañía quiere afianzarse en el pago e-commerce, ahora que se ha convertido en el rey del pago entre particulares.

Los pagos compartidos para una cena, regalo, entradas de cine o teatro “Te hago un Bizum luego”, es una expresión muy extendida a la hora de pagar cualquier gasto compartido a través de esta aplicación.

Durante el confinamiento Bizum se ha utilizado frecuentemente para acceder y suscribirse a plataformas de ocio o para pagar a terceros compras de productos básicos (la compra del súper o medicinas).

Así que a la pregunta de “Quien puede usar Bizum” la respuesta es sencilla, toda persona que tenga en su mano un teléfono móvil y una cuenta bancaria.

Es una forma de pago segura al no tener que aportar ningún dato personal más que el numero de teléfono, rápido y sobre todo cómodo y sencillo de utilizar.

.

En PB Asesores tenemos un gran equipo de profesionales con especialización en asesoría laboral, fiscal y económico-financiera con lo que podemos ayudarte a trazar las líneas maestras en de tu empresa. Te ayudamos en la gestión de empresarial y en los cambios en las normativas que solicitan.  Consúltanos ahora o visítanos sin compromiso.

Más publicaciones