Economía del conocimiento

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han convertido en la base material de un nuevo tipo de economía y de sociedad: la economía y la sociedad del conocimiento.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han convertido en la base material de un nuevo tipo de economía y de sociedad: la economía y la sociedad del conocimiento. Estas tecnologías, que inciden directamente en la capacidad humana de generación y aplicación económica del saber, sitúan el conocimiento como recurso y mercancía central del desarrollo capitalista.

Se están produciendo cambios significativos en el funcionamiento económico derivados de la incorporación masiva del conocimiento en las actividades de producción, distribución, cambio y consumo. El desarrollo de la economía y la sociedad del conocimiento representa una nueva revolución industrial.

La innovación empresarial y del trabajo en red son elementos fundamentales en la economía global del conocimiento. En PB Asesores usamos esta realidad como elemento base para desarrollar todas nuestras soluciones empresariales, e investigamos de forma continuada para que todos nuestros clientes ganen en eficacia y competitividad en sus actividades económicas.

Nuestras herramientas informáticas y nuestra forma de trabajar es pionera en el sector de la asesoría de empresas, ofreciendo así a nuestros clientes un servicio diferenciado con alto valor añadido que se apara de la asesoría convencional.

Más publicaciones