Ayudas directas a pymes y autónomos afectados por COVID-19

Las ayudas de entre 2.500€ y 25.000€, son de concesión directa. Van dirigidas a sectores de hostelería, turismo, comercio y otros sectores afectados.

Ayudas dirigidas prácticamente a todas las actividades económicas con centro productivo en Extremadura. Comunidad de Bienes y entidades sin personalidad jurídica, sectores de hostelería, turismo, comercio y otros sectores que se hayan visto afectadas por la situación generada por la COVID-19.

El importe de la ayuda se calcula en función del tipo de actividad de las empresas, así como los volúmenes de facturación e importes de reducción de los mismos debido a la situación actual.

El plazo de presentación es de un mes a partir del 1 de febrero de 2021.

PB Asesores ya tramita o ha iniciado trámite de dichas ayudas a partir del 1 de febrero a todos sus clientes que cumplen los requisitos exigidos.

¿Qué requisitos se necesitan para solicitar la ayuda?

  • Que hayan visto reducida su facturación durante 2020 en al menos un 20 % respecto al 2019.
  • Las pymes y autónomos que no puedan acreditar tal disminución del volumen en su facturación. Se considerarán beneficiarios si se han visto obligados al cierre o suspensión temporal de sus actividades como consecuencia de las medidas de contención.
  • Es requisito estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

 

¿Qué obligaciones tienen las pymes y autónomos que soliciten la ayuda?

  • Deben continuar ejerciendo su actividad y manteniendo el empleo hasta el 31 de mayo de 2021.
  • Deberán destinar la ayuda a cubrir las necesidades de la empresa para tratar de recuperar su nivel de actividad anterior a la crisis generada por la COVID-19. Cubriendo las necesidades de la empresa y posibilitar que puedan atender sus pagos y operar con normalidad.

PB Asesores sondea, comunica y tramita todo tipo de ayudas, subvenciones ordinarias y excepcionales a sus clientes. Tenemos un gran equipo de profesionales con especialización en asesoría laboral, fiscal y económico-financiera con lo que podemos ayudarte Consúltanos ahora o visítanos sin compromiso.