Motivos por los que contar con una asesoría financiera

Te contamos porqué contar con los servicios de una asesoría es una muy buena idea.

En estos momento puede que hayas hecho una pausa en tu larga jornada laboral en la que, como empresario o autónomo ocupes todo tu tiempo y esfuerzo. Como es lógico, lo normal es que durante la jornada se esté realizando todas esas tareas necesarias para sacar adelante el proyecto en el que te embarcaste.

Como decimos, aprovechar al máximo cada jornada es esencial y las obligaciones fiscales, contables y laborales pueden resultar una traba para el desempeño de nuestra actividad. Por este motivo, es esencial contar con una asesoría financiera que nos acompañe desde el principio de nuestro proyecto y se ocupe de velar por el cumplimiento de la normativa que nos afecta así como el asesorarnos para llevar un buen enfoque a la marcha de nuestro negocio.

 

Motivos por los que contratar una asesoría.

Estos son algunos de los motivos mas importantes por los que contratar una asesoría es una decisión acertada:

 

Asesoramiento financiero.

Un asesor financiero conoce perfectamente esta materia, está formado en esta disciplina y es su especialidad por lo que conoce perfectamente la normativa que debe cumplir la empresa o autónomo.

Con una asesoría aconsejando sobre como tener ahorro de impuestos, pagar salarios e IRPF de trabajadores, liquidaciones de IVA, declaraciones de Impuesto de Sociedades, elaboración de las cuentas de la empresa, siempre listo para una posible inspección fiscal, podremos dedicarnos al 100% a la actividad principal.

 

Acceso a normativa indispensable:

El asesor está siempre al corriente de la normativa que debe cumplir la empresa y las principales ayudas y subvenciones de las que la empresa/autónomo puede beneficiarse. En PB Asesores tenemos un canal de información directa donde informamos períodicamente al cliente de cualquier novedad legal que pueda surgir con respecto a su actividad.

 

Optimización de esfuerzo y tiempo

En la medida de lo posible, departamentar las actividades de la empresa o en su caso externalizar determinadas áreas de trabajo supone una optimización pues el personal encargado de esos departamentos estará especializado y redundará en la mejora de resultados y de tiempo dedicado.

En PB Asesores ofrecemos estos servicios de ‘outsourcing’ de modo que podemos hacer estas funciones de forma externalizada, con la ventaja que eso supone al ahorrar el coste de salarios de plantilla.

 

Optimización de recursos.

Una de las ventajas de PB Asesores es un profunda inmersión en la economía del conocimiento.

En PB Asesores disponemos de programas informáticos que son óptimos para la actividad contable, fiscal y laboral, completamente actualizados a la normativa vigente. Estos recursos tecnológicos suponen una inversión a tener en cuenta y que, al externalizar, supone también un ahorro económico y de tiempo pues requieren un aprendizaje y conocimiento para trabajar con ellos. De este modo, también se reduce el margen a errores al utilizar estas herramientas.

Economía del conocimiento

 

Todos los trámites al dia.

Tener toda la documentación y trámites al día es una tarea ardua que implica mucha dedicación. Una asesoría puede encargarse de dichas gestiones, y que, al ser su especialidad, lo hará de forma mas efectiva y con un margen de error infinitamente menor. De este modo la empresa podrá disponer de su documentos y trámites en todo momento, debidamente archivados y gestionados.

 

Trato cercano y personalizado.

Una asesor debe tener la confianza plena del autónomo o empresario. Esto solo es posible si el asesor tiene unas cualidades y valores personales y profesionales que aporten confianza al nexo mercantil que entre ámbas partes ha de consolidarse. Solo así se puede garantizar una relación y conocimiento del sector que permita al asesor elaborar una estrategia de negocio y empresa fructífera.

 

Cercanía.

Implantar toda una suerte de tecnologías ya al alcance de todos gracias a internet elimina las distancias. Tecnologías tales como videoconferencias, redes de gestión interna (intranet), asistencia remota, nubes de datos y otras, garantizan una respuesta óptima e inmediata, cercana y totalmente personalizada.

Por supuesto, la disponibilidad en persona para resolver todas las inquietudes y necesidades que se pueda tener es un factor decisivo que no se debe descuidar en ningun momento.

En Extremadura la normativa fiscal es diferente al resto de comunidades autónomas, por lo que si realizas tu actividad profesional en Extremadura, es fundamental contar con los servicios profesionales de una asesoría que conozca bien la normativa de la región; así evitarás muchos errores y disgustos.

 

Confidencialidad.

Garantizar la confidencialidad y el secreto profesional de cada uno de nuestro clientes debe ser la primera norma de tu asesoría.

 

Equipo multidisciplinar.

Es importante que una asesoría cuente con expertos en las diferentes disciplinas que afectan a una empresa o negocio.

En PB Asesores contamos con personal áltamente formado, titulado y colegiado. Especializados en las diferentes materias: contable, fiscal, laboral y jurídica. Al ser un equipo multidisciplinar, cualquier tipo de asunto que afecta a la actividad del autónomo se estudia desde todos los puntos de vista para tener una visión precisa y analizada en profundidad.

 

Colaborar en la estrategia de la empresa.

Una asesoría financiera debe tener una gran capacidad para conocer las particularidades del sector de actividad de la empresa en concreto. Si bien existen toda una suerte de práctica mercantiles comunes, hay particularidades propias del sector, de la localización y otras que son determinantes a la hora de esbozar un plan de acción que aproveche todas las oportunidades de modo que beneficie al autónomo/empresario.

 

 

Estos son los puntos mas relevantes a tener en cuenta y por los que es recomendable delegar estas gestiones legales, fiscales y contables, en manos de profesionales, ya que llevarlo uno mismo conlleva un esfuerzo enorme y problemas innecesarios.

Comienza el plazo para presentar la declaración de la renta

Comienza el plazo para presentar la declaración de la renta del ejercicio 2018

La campaña de presentación de la declaración de la renta empieza hoy martes 2 de abril y se prolongará hasta el 1 de julio.

Toda aquella actividad y bienes que generasen renta durante el 2018 han de ser presentados en la declaración de la renta. En función de las circunstancias personales y familiares así como otras causas, pueden determinar los importes a ingresar o cobrar.

En PB Asesores contamos con personal titulado y colegiado que puede ayudar con tu declaración del IRPF de modo que sea lo mas beneficioso posible. Acércate a nuestras oficinas en Valverde del Fresno o en Eljas, saldrás ganando.


Descubre todo lo que podemos hacer por ti,
 consúltanos ahora o visítanos sin compromiso.