¿Has recopilado ya todos los papeles para la Declaración de la Renta?

¿Tienes ya toda la documentación preparada para la Declaración de la Renta?

El 2 de abril comienza la campaña de la declaración de la renta para el 2018. A medida que se va aproximando la fecha y para que luego no sea todo agobios, y es que las prisas nunca fueron buenas, puedes ir recopilando toda la documentación (o si no lo tienes claro, acércate a nuestras oficinas y consúltanos.

El 25 de junio termina la campaña en los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

Finalmente, el 1 de julio termina el plazo de la campaña en general.

 

Hay numerosos conceptos que pueden alterar la declaración de la renta tales como deducciones, bonificaciones, herencias, patrimonio, renta de salarios y otros conceptos que pueden significar hasta varios cientos de euros mas de devolución.

En PB Asesores conocemos perfectamente todas estas causísticas y estamos cerca de ti para poder realizar la declaración de la renta con todos los conceptos que te beneficien.

Tenemos oficinas en Eljas y Valverde del Fresno, en la Sierra de Gata, para que puedas realizar estas gestiones cómodamente en persona y sin desplazamientos. También ofrecemos la posibilidad de la gestión telemática de tu declaración de la renta.


Descubre todo lo que podemos hacer por ti,
 consúltanos ahora o visítanos sin compromiso.

Expande tu negocio mediante el comercio exterior

La internacionalización es el salto decisivo para abrir nuevos nichos de mercado y conseguir nuevos ratios de negocio.

El comercio exterior es un valor estratégico de gran importancia que permite a grandes empresa y también a PYMES afrontar épocas de adversidad con mejor solvencia.

Bien sea al exportar recursos o servicios a terceros países como a importarlos para tener acceso a productos o servicios más competitivos, queda patente el beneficio que esto supone para quienes lo hacen. Sin embargo, son muchas las empresas que llegado al punto de la internacionalización, crean un techo de cristal que les evita seguir creciendo o incluso les lastra en el propio país al limitar su acceso a recursos mas ventajosos que les hagan ser mas competitivas.

¿Porqué ciertas empresas dejan pasar su oportunidad de acceder al mercado internacional cuando tienen ante sí una oportunidad para expandirse y/o fortalecerse?

 

Asesoría al Comercio Exterior Internacional

El proceso de globalización experimentado y los acuerdos internacionales de comercio en la flexibilización y reducción de tasas aduaneras en los últimos años ha cambiado significativamente el paradigma del tráfico de mercancías.

Hoy en día no hace falta ser una gran empresa con departamentos de personal especializado en importaciones y exportaciones para optar a esta vía. Esto ha facilitado que cada vez mas las pymes tengan acceso a este nicho de mercado y puedan ampliar beneficios o mejorar en competitividad.

En PB Asesores conocemos las causísticas, normativas y tramites burocráticos necesarios para operar en mercados internacionales. Asesoramos a las empresas siendo representantes entre estas y los agentes aduaneros. Somos clave en los procesos necesarios para capacitar a la empresa y agilizar toda la tramitación burocrática para que su negocio “llegue a buen puerto”.

 

Asesoría en exportación e importación

Nuestra experiencia en trámites aduaneros nos permite responder con solvencia a las complicaciones burocráticas. Identificamos rápidamente cualquier problemática aduanera, aportando soluciones a documentación exigida y certificados precisados en cada situación.

El contacto frecuente con aduanas en decenas de países nos obliga a estar en constante reciclaje, renovación y adaptación a nuevas normativas de exportación o normativas de importación.

Desde PB Asesores, asesoramos a grandes empresas y también pymes, en la relación con agentes de carga e intermediación entre importador o exportador. Agilizamos todos los trámites, documentación, certificados y requisitos necesarios para facilitar el tráfico de mercancías desde España o hasta España.


Descubre todo lo que podemos hacer por ti,
 consúltanos ahora o visítanos sin compromiso.

El nuevo decreto de la vivienda y el precio de alquiler en Extremadura

Analizamos el nuevo decreto de la vivienda. Extremadura es la comunidad más barata para comprar vivienda y en alquiler cae un 8,6 % en Extremadura en 2018.

La vivienda en España en 2018 subió de media un 1,8% con respecto el año anterior, y ya sería el cuarto año consecutivo, mientras que Extremadura sufrió una caída del 8,6% siendo esta la tercera comunidad autónoma que mas ha descendido.

El precio a nivel nacional se situaba así en 8,30€/m2 al mes siendo el incremento menos pronunciado de los últimos cuatro años. Durante los 2 primeros meses del 2019 la escalada de precios ha seguido alcista.

El Gobierno, que ya venía trabajando en un borrador de decreto a la vivienda finalmente aprobaba y presentaba el decreto de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler. Salía publicado el sábado 2 de marzo y entra en vigor hoy domingo.

Entre las medidas mas llamativas, evita limitar el precio del alquiler, como se pretendía desde algunos círculos, y se ciñe a la bonificación del IBI a los pisos protegidos, aunque lo que sí hace es acotar las subidas con el IPC.

De este modo, el real decreto no habilita a las comunidades autónomas ni a los ayuntamientos a fijar las rentas máximas de los alquileres ni a aplicar descuentos sobre este impuesto a la oferta del mercado libre, bonificación que se restringe a las viviendas sociales. Los ayuntamientos podrán priorizar, mediante una ordenanza municipal, hasta el 95% de este impuesto a los inmuebles con renta limitada por una norma jurídica.

Novedades en el contrato de alquiler.

Uno de los cambios más significativos afecta a la duración de los contratos. Al igual que contemplaba el real decreto anterior, se amplía de tres a cinco años la prórroga obligatoria de los contratos de alquiler, siempre que el casero un particular. En el caso de las empresas, la duración de los alquileres se eleva a siete años. Además, la prórroga tácita se eleva de uno a tres años en ambos casos.

Otra de las novedades es la subida anual del alquiler que quedará fijada en base al IPC en su actualización anual. Ningún casero podrá subir al inquilino el alquiler una cuantía mayor a la fijada por este indicador. Esto es algo que en el anterior decreto solo se contemplaba en los alquileres de renta reducida.

En cuanto al preaviso por parte e una de las dos partes para romper el contrato se amplia. Con la entrada en vigor de este decreto, casero e inquilino deberán informar con 4 meses de antelación.

En aquellos casos en los que la vivienda alquilada sea vendida a un tercero, éste deberá respetar los plazos así como las condiciones vigentes, aunque estos no estén inscritos en el registro de la propiedad. “Una medida necesaria para prevenir posibles prácticas de fondos de inversión que adquieran viviendas arrendadas”, según el Ministerio de Fomento.


¿Vas a alquilar o vender una propiedad inmobiliaria? Descubre todo lo que podemos hacer por ti,
 consúltanos ahora o visítanos sin compromiso.