Ayudas a los jóvenes para la adquisición de vivienda del Plan Estatal de Vivienda

Lineas de ayudas para la adquisición de vivienda en pequeñas localidades a jóvenes de hasta 35 años para 2019 en Extremadura

A primeros de año se comunicaban las líneas de ayudas contempladas en el Plan Estatal de Vivienda para Extremadura y para el ejercicio 2019.

Este plan Estatal de Vivienda prevee destinar 10,7 millones de euros para el 2019, y hasta un total de 46 millones de euros en líneas de ayuda al alquiler, mejora de la eficiencia energética, accesiblidad, regeneración y renovación urbana y rural y destinadas a los jóvenes y personas mayores o con discapacidad. Este programa de ayudas ha sido publicado a primeros de febrero en el Portal Ciudadano de la Junta de Extremadura.

La finalidad de este programa de ayudas en concreto al que hacemos mención es facilitar a los jóvenes el acceso en régimen de propiedad a una vivienda localizada en un municipio de pequeño tamaño. La forma en que se presta esta ayuda es mediante la concesión de una subvención directa para su adquisición.

Se entiende por municipio de pequeño tamaño aquel que cuente con una población residente inferior a los 5.000 habitantes, conforme al padrón vigente a la fecha de la publicación de la convocatoria. Este requisito significa que en toda la comarca de Sierra de Gata es susceptible de pedir estas ayudas.

Estas ayudas están disponibles durante todo el año 2019. La cuantía de la ayuda será de hasta 10.800 euros por vivienda, con el límite del 20% del precio de adquisición de la vivienda, excluidos los gastos y tributos inherentes a la adquisición.

Si quieres conocer todos los detalles, los requisitos, así como ayuda en la tramitación de estas subvenciones, podemos ayudarte y asesorarte para que solo tengas que centrarte en buscar casa (nuestras sugerencias).


Descubre todo lo que podemos hacer por ti,
 consúltanos ahora o visítanos sin compromiso.

Ayudas de la PAC para 2019

La Junta de Extremadura da luz verde a las ayudas agrarias de la PAC para 2019-2020 por 684 millones de euros

Arrancaba el mes de febrero con la noticia de la publicación en el DOE de estas ayudas agrarias. El martes 22 de enero el Consejo de Gobierno daba por aprobadas estas ayudas que desde últimos de enero ya se pueden solicitar.

En esta convocatoria de ayudas de la Junta de Extremadura, de los 684 millones de euros, 525 (mas del 80%) irán destinados la incorporación de jóvenes agricultores, al pago básico y el pago verde.

Según explica la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal  esta convocatoria será además mas “rápida y simplificada”. Para ese cometido se han aumentado de 153 a 200 las entidades colaboradoras que gestionan telemáticamente las ayudas.

Además, las ayudas agroambientales incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de la Junta son una “apuesta decidida” según la Consejera, por  para impulsar la agricultura ecológica, producciones integradas y extensivas. Línea de ayudas para la que hay un presupuesto de 143 millones de euros.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciaba el 30 de enero y según la solicitud varía el limite, siendo de la siguiente forma:

Para el trámite APOYO DECLARATIVO I A SOLICITUD ÚNICA. DECLARACIÓN DE FINCAS AGRARIAS CUYA EXPLOTACIÓN CORRESPONDA A VARIOS TITULARES, el plazo para su realización será del 30 de enero hasta el 1 de marzo de 2019, inclusive.

Para el trámite APOYO DECLARATIVO II A SOLICITUD ÚNICA. DECLARACIÓN EN FINCAS AGRARIAS CUYA EXPLOTACIÓN CORRESPONDA A VARIAS PERSONAS TITULARES, el plazo será entre el 1 y el 31 de marzo de 2019, ambos inclusive.

Desde PB Asesores podemos gestionarte estas ayudas. Además podemos asesorarte en trámites administrativos, agrícolas y veterinarios entre otros.
Descubre todo lo que podemos hacer por ti,
 consúltanos ahora o visítanos sin compromiso.